Jorge Mier-Terán | Fotógrafo moda y publicidad Jorge Mier-Terán | Fotógrafo moda y publicidad

// BIO

BIO

Nací en Jerez de la Frontera en 1977, resido en Málaga y soy miembro de la AFP, Asociación de fotógrafos profesionales de España.

Técnico Superior en Diseño y Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. Máster en diseño gráfico y certificado ACA en Adobe Photoshop CC.

La fotografía siempre ha estado presente en mi vida gracias a la afición de mi padre. Es desde no hace muchos años cuando siento la necesidad de encontrar un medio con el que dar luz a los diferentes estados de ánimos y emociones. Sintiendo que la informática no aportaba en mí todo lo que necesitaba, decido girar mi vida alrededor de la fotografía y tras una formación autodidacta amplío mis conocimientos en la Escuela de Fotografía APERTURA.

A partir de aquí comprendo que te paguen por hacer lo que harías gratis es la mejor recompensa.

Desde 2008 lucho por hacerme un hueco en el mundo de la fotografía profesional realizando diferentes trabajos de moda para diferentes marcas locales y provinciales. Es en 2012 con la fundación de Estudio Mierterán cuando mis trabajos pasan de un ámbito local a un ámbito nacional, comenzando a trabajar con importantes marcas como Vero Moda, Only, Caster, Umbro... Aunque mi preferencia es la fotografía de moda colaboro con diferentes agencias de publicidad de Málaga como Doctor Watson, Narita Estudio y Humad entre otras.

Paralela a mi carrera profesional como fotógrafo se encuentra mi trabajo como docente. Soy el tutor y responsable del curso profesional de fotografía de moda en la Escuela de Fotografía APERTURA, además imparto cursos y talleres específicos de Adobe Photoshop Lightroom, postproducción avanzada y técnicas de iluminación. También soy docente en la Escuela de Diseño Gauss Multimedia donde imparto cursos de Adobe Photoshop.

Dispongo de estudio propio en el centro de Málaga capital, en la zona conocida como el SOHO, donde desarrollo mi actividad profesional junto a mis colaboradores.